Alemagou es un restaurante en la playa Ftelia de Mykonos, Grecia. Es un concepto del que cada elemento cuenta una historia para unirse y crear una atmósfera inspiradora y a la vez relajada, ideal para el lugar.

El menú reinventa las recetas deliciosas griegas convirtiéndose en platos sencillos pero interesantes. La música acompaña mientras el cliente disfruta de una selección nueva de cócteles. El diseño arquitectónico de K-Studio se extiende de la misma forma, creando una reinterpretación interesante de técnicas de construcción tradicionales.

La arquitectura cíclada se representa por el uso de cal, los bordes lisos de las casas y paredes de piedra seca que se mezclan con el paisaje cubierto de maleza.

El techo de caña natural y las texturas familiares se aplican a lo contemporáneo creando junto con las formas orgánicas un carácter único.

Las diferentes áreas del lugar tienen vistas a la playa, el mar y la puesta del sol.

Se añaden las condiciones naturales dominantes en forma de vientos fuertes que hacen de esta playa un paraíso para los surfistas, el sol ardiente griego y las rocas duras del paisaje invadiente. Efectos naturales que son agradecidos e integrados por el diseño.

La paja de caña natural del techo se mece con la brisa calmante del mar, atribuyendo un aire fresco al espacio.

De día la luz solar se filtra suavemente a través de la caña proviniendo a la vez luz y sombra.

Mientras que de noche la iluminación instalada ofrece un ambiente íntimo y acogedor.

La combinación entre el diseño y la naturaleza crearon una arquitectura multisensorial en armonía con el entorno ofreciendo un refugio y crea una atmósfera apasionante y sociable.

Diseñado por K-Studio, Fotografía por Yiorgos Kordakis

Fuente: blogdeldiseno.com