GalerObra4La firma WALLPANEL S.A., titular de la marca SIPANEL ®, obtuvo el Primer Premio en la categoría “Insumos Constructivos” del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica en Arquitectura y Construcción 2015, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

La gala de premiación tuvo lugar este lunes 19 de octubre, en la Sala de las Columnas de la SCA, sita en Montevideo 938, CABA. En dicho acto se dieron a conocer, en presencia de los jurados y asesores del Concurso, los premiados y menciones del concurso.

Las categorías se estructuraban de la siguiente forma: Insumos Constructivos, Obras de Arquitectura y Gestión de la Construcción.

SIPANEL ® obtuvo el Primer Premio en la categoría: “Insumos Constructivos”, gracias al trabajo en conjunto de su equipo de directivos, arquitectos, colaboradores, y asesores. Omar Eidelstein, vicepresidente de WALLPANEL S.A., declaró al respecto: “Este importante galardón, no solo reviste especial trascendencia por el reconocimiento que implica por las más encumbradas autoridades en la materia, sino que constituye un reconocimiento a nuestro trabajo, colocando a nuestros productos como los más destacados de cara al futuro inmediato”. Y concluyó: “Asimismo, corrobora el correcto camino que escogimos, proveyendo importantes soluciones constructivas con el claro objetivo puesto en la “sustentabilidad” y el confort habitacional”.

Sobre SIPANEL®

SIPANEL® es la única empresa del país que se dedica a la fabricación de paneles SIP con el Sistema Constructivo SIPANEL®. Su misión es implementar un sistema innovador que mejore la calidad de vida de las personas y su relación con el medio ambiente. El producto surgió en San Martín de Los Andes, donde se implementó con gran éxito para el desarrollo de viviendas unifamiliares sustentables. En el 2011, se creó la empresa y se construyó una fábrica con tecnología de avanzada y gran capacidad productiva en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. El sistema cuenta con ensayos bajo normas IRAM, y con Certificaciones de Aptitud Técnica, que lo habilitan para todas las zonas del país. Además se encuadra dentro de los niveles de máxima exigencia de aislación térmica estipulados por las Leyes 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, de la Ley 4458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ordenanza 8757 de la Ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe.