El riego por aspersión es un sistema de riego presurizado, que aplica el agua en forma de lluvia artificial, permitiendo controlar la intensidad de descarga y el tiempo de aplicación. Este tipo de riego utiliza aspersores, es un riego de sábana es decir que cubre el 100% de la superficie.
Un sistema de riego por aspersión automático, le brinda la posibilidad de darle al césped la cantidad de agua necesaria evitando derroches de agua y energía eléctrica.
Sistema de Riego por Goteo:
El riego por goteo, igualmente conocido bajo el nombre de «riego gota a gota», es un método de irrigación utilizado en las zonas áridas pues reduce al mínimo la utilización de agua y abonos.
El agua se introduce lentamente hacia las raíces de las plantas ya sea mojando la superficie del suelo o irrigando directamente la zona de influencia de las raíces por un sistema de tuberías.
Perforaciones encamisadas y con filtro para extracción de agua potable y sin sedimentos ni arena, ideales para sistemas de riego, llenado de piletas y tanques.
Desarrollo de la Perforación:
Se perforara desde el nivel del terreno con el diámetro y cañería adecuada para el caudal a obtener, hasta la base del extracto impermeable.
Concluida la perforación, se revestirá totalmente la misma, cementando el espacio anular entre la perforación y caño camisa.
A continuación del caño camisa se perforara el manto acuífero hasta llegar a la profundidad, para instalar una columna filtrante compuesta de filtro y caño sostén.
Circulando la superficie filtrante se formara una amplia pared de grava especialmente seleccionada de acuerdo a la granulometría de las arenas encontradas, a los efectos de aumentar la capacidad filtrante.
Una vez terminados los trabajos se instalara una electrobomba sumergible para el caudal solicitado, con su cable, tablero de comando, cañería de bombeo, curva de descarga y tapa para pozo.
Fuente: Rogallriegos