Un diseño que seduce por su funcionalidad y por su adaptación al medio ambiente. Una completa armonía con el entorno. Reutilización de aguas grises y ahorro de energía, Además de ser construcciones modernas e innovadoras. ¿Te gustaría una vivienda así? Mirá los nuevos Earthships y elegí el que más te guste.
Los Earthships se adaptan a los recursos naturales del lugar para ofrecer todas las comodidades de una vivienda pero sin facturas inútiles.
Un Earthship utiliza poco o nada de combustibles fósiles para proporcionar todas las comodidades modernas. Simplemente se adaptan las necesidades a las actividades ya existentes en el planeta.
Algunas características las convierten una excelente alternativa para convivir con nuestro entorno en forma sustentable. Recogen el agua desde el cielo (lluvia y derretimiento de nieve) y la utilizan cuatro veces. Producen electricidad propia con un sistema de energía fotovoltaica/eólica para almacenarla en baterías y suministrarla a los enchufes.
Las aguas residuales se utilizan y reutilizan (aguas grises y aguas negras) a través de células de tratamiento de interiores y exteriores. Además mantiene una temperatura confortable en cualquier clima.
Un entorno en el cual las plantas no sólo son estéticas sino que contribuyen a la salud de nuestro medio ambiente, siendo muy funcionales y desempeñando un papel directo en el mantenimiento de la casa.
Si nuestro estilo de vida puede ajustarse más a los patrones del planeta que a nuestro sistema socio-económico, podemos reducir la tensión, tanto de nosotros mismos como del planeta. Esto es más fácil decirlo que hacerlo debido a la “realidad” y la “gravedad” de los pagos de las hipotecas, facturas de servicios públicos y el costo generalmente alto de comer y de vivir. La mayoría de nosotros no tienen otra opción.
Sin embargo, muchas personas ya han construido Earthships por sí mismos y terminaron con poco o ningún pago de hipoteca. También cuentan con pocas o ninguna factura de servicios públicos y su capacidad para producir alimentos todo el año dentro de la casa ha afectado considerablemente lo que tienen que gastar en los alimentos procesados.
Earthships es una empresa que viaja para construir estas viviendas por el mundo
Earthship Biotecture además ofrece tres seminarios de fin de semana cada año en su sede en Taos, Nuevo México. Los seminarios incluyen una presentación de diapositivas y discusión, manos a la obra incluyendo neumáticos fuertes, enlodado y la construcción de un muro quizás, una extensa serie de conferencias y una gira por varios Earthships terminados, incluyendo la de Phoenix.
Más información: