Panasonic anuncia el día de hoy haber resuelto uno de los principales problemas de las Tablet PCs, el peso, con la adición de un nuevo modelo ultra liviano a su línea de computadoras Toughbook.
Según Panasonic, la nueva Toughbook C1 es la Tablet PC convertible más liviana del mundo, con una pantalla WXGA (1280 x 800 pixeles) con tecnología táctil de 12 pulgadas y un peso de solo 1,48 kilogramos cuando utiliza una batería regular. La C1 solo se aproxima al peso de sus rivales cuando utiliza una batería doble. La nueva Toughbook C1 incluye un diseño de doble bisagra que pone los movimientos de apertura y rotación en bisagras separadas y disminuye el riesgo de rotura de las mismas con el uso regular.
Como con la mayoría de los modelos de la línea Toughbook, la C1 soporta el maltrato por encima del promedio y según el fabricante debería sobrevivir a una caída de unos 30 centímetros de altura sin sufrir daños en su cuerpo, así como también caídas de hasta unos 76 centímetros de altura sin sufrir daños en su disco duro. Está equipada también con un teclado resistente al derrame de líquidos y soporta hasta 225 libras de presión en ambos lados.
Aun con su diseño liviano, el sistema es relativamente veloz e incluirá un procesador Intel Core i5 520M v Pro a 2.4GHz con tecnología Turbo Boost que lo puede llevar hasta los 2.93 GHz junto con un mínimo de 2GB de memoria RAM y disco duro de 250GB. La vida útil de su batería es de unas 5 horas, pero la batería doble mencionada anteriormente le brinda hasta 10 horas de autonomía con una carga completa. Otras especificaciones de la Toughbook C1 incluyen un modem Gobi y conexión 3G sobre EVDO o HSPA, Wi-Fi, Bluetooth y el foco en la seguridad se materializa con lectores de huellas dactilares y tarjetas Smart Card.
La nueva Tablet PC Panasonic Toughbook C1 estará disponible aproximadamente en el mes de Junio de este año, con un costo inicial estimado de 2.499 dólares.