La tendencia actual indica que cada vez mas empresas constructoras optan por el monitoreo remoto de la obra en construcción, ya que les brinda un valor agregado al inversor a través del cual se transmite la transparencia del negocio, reproduciendo la confianza y sostenibilidad del mismo, a todos los inversores del grupo y sus clientes.


En la actualidad, la mayoría de las empresas constructoras elijen el monitoreo remoto de las obras en construcción. Esta tendencia se da por diversos motivos referentes al seguimiento y a la transparencia del negocio. La desconfianza que se ha ganado este tipo de iniciativas no viene de manera aislada. El incumplimiento de entrega con las consecuentes multas, los fraudes, el control de empleados, la entrega de material, los robos de mercadería, son temas recurrentes en lo que respecta a la inversión en pozo y también al retorno de inversión de la obra.


Un buen sistema de control y monitoreo permitirá tanto al gerente del proyecto, como al grupo inversor, monitorear cada uno de los aspectos que intervienen en el desarrollo de la obra. La información provista a través de las imágenes que otorga Netcamara, servirá para tomar las decisiones correctas para llegar a una gestión optima de la inversión.


Netcamara permite acceder desde cualquier punto remoto a dichas imágenes, generando un valor agregado en la inversión. Con este tipo tecnología, utilizando Netcamara se puede: monitorear la obra desde la gerencia- Permite a los responsables revisar constantemente los avances reales del trabajo, reduciendo el número de visitas a las obras.


Vista desde dispositivos móviles: desde BlackBerry, iPhone,iPod Touch, y otros dispositivos móviles que soporten MJPG.Corroborar entregas de material: Permite verificar y eliminar la incertidumbre de la entrega de material por parte de los proveedores, con horas exactas.Verificar actividad de personal – Facilita la verificación de la actividad del personal cuando no esta el superintendente en ese momento en la obra.Monitorear de renta equipo en obras – Mucho del equipo rentado puede ser por horas o días, el control del mismo es importante para eliminar sobre cargos. El saber que el equipo esta en el sitio y se está utilizando a tiempo, corrobora lo facturado.Monitorear avances reales. Permite a los ingenieros de obra, entregar reportes de avances reales con imágenes y comparativos visuales.Evitar retrasos de entrega por falsa información, lo que genera costosas multas por incumplimiento de entrega pudiendo llegar a una demanda muy costosa para la compañía.


Verificar quienes, cuantos, y donde están trabajando. Si se sub contrata servicio o personal, saber que realmente esta operando y facturar de acuerdo a las horas trabajadas.Así, una vez que se finaliza la obra, se desmonta el equipo y se envía al siguiente punto de monitoreo, sin tener que reembolsar ningún dinero.


Ventajas

Disminuye el robo de material, herramientas y equipo. Esto se debe a que el personar se siente controlado y disminuyen los robos al ver equipo de monitoreo. Llegado el caso que ocurra, se puede localizar al responsable del mismo en tiempo real. También permite al cliente final o a los responsables monitorear el avance de la obra. Este es un valor agregado que su compañía le puede dar al cliente, este estará tranquilo de poder ver el progreso de su obra remotamente.


Más económico que la guardia física. El gasto del equipo se realiza una única vez, mientras que la guardia es un gasto fijo por obra que encarece el presupuesto final. Además permite un ahorro de horas hombre con visitas redundantes de verificación. Si el encargado desea verificar visualmente una entrega de material o avance, le permite monitorearlo remotamente y atender otro sitio con prioridad. También monitorea las faltas de seguridad, tiempos muertos del personal, mal uso del equipo. Escalable de acuerdo a sus necesidades y móvil, se monta y se desmonta en minutos, permitiendo a su empresa, moverlo de área en la misma obra, o a otro punto distinto en minutos, sin personal especializado. Sin importar en donde te encuentres, con Netcamara podrás supervisar el avance de tu obra en tiempo real.


www.netcamara.com