image_7Los pronósticos de tendencias y colores son esenciales y una fuente de inspiración de nuestro negocio, ayudando a que AkzoNobel pueda adelantarse a las necesidades de los clientes en los años venideros.

Hay momentos para pensar y otros para actuar. Cansados de estar quietos y de esperar que los proyectos tomen forma lentamente, muchos individuos y colectivos desean hacer cambios ahora mismo. Esta tendencia tiene energía y exuberancia; cree algo por el mero hecho de divertirse, en forma individual o a través de interesantes colaboraciones. Aquí, los diseñadores se liberan y aceptan la impermanencia de los materiales descartables y de bajo costo para crear un motivo imperfecto y formas dramáticas. No se trata de construir algo que sobreviva a la prueba del tiempo, sino que cause estupor, alentando una sonrisa o estimulando una conversación en el aquí y ahora.

Antes el dominio de los artistas callejeros, ahora el hack design y los graffiti están haciéndose un lugar en la corriente general. No contentándose con la forma original de un objeto, el hack design o hacktivism toma una pieza existente y la rediseña para que se vea más original o para que cumpla una función totalmente diferente. Los artistas urbanos como Banksy tiraron abajo la barreras y silenciaron a muchos críticos que en un momento habían pensado que este género de expresión era vulgar y simplista. El Hôtel Au Vieux Panier en Marsella, Francia, cada año rediseña cinco habitaciones y recurre a artistas y diseñadores para que creen un toque único para cada espacio. Recientemente, el artista de graffiti Tilt creó el panic room para el hotel, un espacio mitad cubierto con graffiti, mitad en blanco. El contraste entre lo caótico y lo sereno, lo vívido y lo insulso provoca un efecto sorprendente y demuestra que aun el arte sin restricciones como éste está siendo absorbido por la sociedad. Esto nos lleva a preguntar ¿cuál será la nueva forma de arte provocadora y poderosa?

Esta paleta dice “¡levántate y ve a por él!!” Esta es una mezcolanza enérgica de alto contenido de octano en la que puede ir de todo. Provoque choques y contrastes o combine y mezcle para crear una anarquía de colores, o algo un poco más parejo. El limón efervescente y el azul laguna conviven con tonos brillantes de verde esmeralda, lima, violeta y el naranja fogoso. En esta paleta, los azules también vienen en todas las formas y tamaños, desde el azul marino hasta el azul ultramar, el azul celeste y el cyian pálido; siempre hay algo para todos los gustos.

[wzslider autoplay=»true» height=»640″ transition=»‘slide'»]