La pureza de los ambientes minimalistas, la máxima de recuperación de materiales, colores intensos, tejidos y toques étnicos son sólo algunos de los conceptos que abundarán en el 2013. El vintage retrocede pero no desaparece, surgen las rayas y los detalles, y el verde esmeralda marcará la tendencia, según Pantone. Las texturas animan textiles y paredes y la decoración ecoamigable es cada vez más una necesidad que una moda.
Espacios Minimalistas
Siguen primando la pureza de líneas y la claridad de conceptos decorativos. La sencillez resulta cálida porque la pureza cuando es homogénea y natural crea una atmósfera que brinda calor de hogar y abrigo y envuelve sin necesidad de muchos objetos.
Color y Vintage
Los tonos sobrios del conjunto y los colores tendencia de 2013 se sacuden con notas retro o vintage muy seleccionadas y escogidos toques de colores vivos. Hay que hacer de la decoración del 2013 un juego divertido en el que atreverse a combinar rayas, cuadros, puntos, estampados animales y toda la paleta de colores. Ahora triunfan los tonos alegres, pero conviven con los soft, imprescindibles para conseguir ambientes depurados.
Texturas y Tejidos
Intensos colores y reminiscencias étnicas. Se potencia el uso de los tejidos como una herramienta que resulta fundamental para introducir vitalidad a una decoración. Alfombras, tapizados y papel pintado se suman en espacios depurados para conseguir calidez sin rigidez.
Ecofriendly
Los elementos naturales como maderas sin tratar o acabadas con aceites, tejidos de lino y algodones son solo algunos ejemplos. En los muebles, se reutiliza lo viejo y se valoran las piezas antiguas como filosofía de recuperación. La idea es intentar recuperar lo máximo posible, por ejemplo, la piedra o las vigas de una casa antigua pueden restaurarse y volver a cumplir su función estructural al mismo tiempo que colaboran en lo decorativo.
Fuentes: www.estiloydeco.com