Los mismos lineamientos arquitectónicos que definen a la totalidad de una obra se extienden a los baños. A lo largo del tiempo los espacios de servicio fueron adquiriendo gran protagonismo. Actualmente, varios de los centros comerciales más importantes de la ciudad se encuentran en plena etapa de remodelación, aplicando nuevos materiales, gráficas, efectos de iluminación, artefactos sanitarios y griferías. Líneas modernas y un cuidado especial por la estética del producto es lo que brinda FV para responder a esta tendencia de hacer del baño de uso público un lugar especial.
El diseño de interiores en los baños de uso público es una tendencia que demuestra la importancia que fueron adquiriendo los espacios de servicio a lo largo del tiempo. Si bien esto comienza a manifestarse en casas y departamentos, donde baños y cocinas se equipan al mismo nivel de detalle y terminaciones que un ambiente principal, esta moda también aparece en las áreas de servicio de programas más complejos como los shoppings, los hoteles, los lugares de entretenimiento y los cines. Los mismos lineamientos arquitectónicos que definen a la totalidad de obra se extienden a los baños. Actualmente, varios de los centros comerciales más importantes de la ciudad (Alto Palermo, Paseo Alcorta, entre otros), se encuentran en plena etapa de remodelación, aplicando nuevos materiales, gráficas, efectos de iluminación, artefactos sanitarios y griferías de líneas modernas y actualizadas tecnologías, así también como tabiquerías diseñadas a medida del estilo del lugar.
Lo principal a tener en cuenta en este trabajo de renovación es que todo aquello que se utilice tenga una performance adecuada al uso intensivo. En el caso específico de la grifería, además de las clásicas líneas de lavatorio y monocomando, resultan ideales los juegos electrónicos de FV, los que a través de sus sensores, evitan el desperdicio de agua a través de canillas que no fueron correctamente cerradas. Sucede lo mismo con los mingitorios y las válvulas de descarga – también electrónicos – que controlan la salida del agua solamente cuando es necesario.
Todos estos diseños de FV son diferentes a los ya conocidos. Líneas modernas y un cuidado especial por la estética del producto responden a esta tendencia de hacer del baño de uso público, un lugar especial.
Sólo para nombrar como ejemplo uno de los tantos sitios que se equiparon con los productos FV, está el hotel CEASAR PARK de Recoleta: en los baños del lobby, se colocaron mingitorios electrónicos, las válvulas de descarga y juegos de lavatorio monocomando de la línea Vivace. Todo en un ambiente austero, dominado por el gris de las grandes placas de mármol, protagonistas de este elegante espacio.
Más información: