Inés Calamante fue elegida como 1°premio en decoración según Estilo Pilar, Simplemente Urbano. Cuenta hacia dónde van las tendencias, sus fuentes de inspiración y su experiencia en Estilo Pilar 2012.
Inés Calamante fue premiada por segundo año consecutivo en ESTILO PILAR. Esta vez es la ganadora del premio de decoración Estilo Pilar 2012 por su espacio "Mundo Pop". La decisión del jurado fue unánime. Lo que valoraron fue la manera de resolver de forma muy creativa la división virtual de los espacios y el vibrante uso del color.
Inés tiene los conceptos muy claros a la hora de ambientar un espacio: "Me encantan las mezclas, creo que es una excelente combinación mezclar lo antiguo con lo nuevo; a veces se puede lograr que una vivienda bien racionalista gane calidez a través del diseño interior utilizando muebles o elementos antiguos o reciclados". Ella busca la forma de encontrar un diálogo que no desentone entre arquitectura e interiorismo pero que a la vez resulte innovador, y cita las palabras de su gran referente, el arquitecto Mies van der Rohe, que a la hora de diseñar apelaba al concepto "menos es más".
Las tendencias 2012 en el diseño de interiores, según Inés Calamante:
El acqua es el color tendencia dentro de la gama de los pasteles, así como el chocolate o habano en ambientes masculinos.
Los tejidos están pisando fuerte en todos los objetos, en mantas, pufs, almohadones, alfombras, lámparas, etc. Los de fibras naturales, son muy populares, los provenientes de nuestro NOA o de países con fuerte vinculación con los pueblos andinos originarios como Bolivia o bien de algodón.
El uso de objetos o muebles reciclados está cada vez más presente; el leit motiv del momento es "reciclar, reciclar y reciclar".
El arte definitivamente se incorpora cada vez más en la decoración del hogar.
El uso de pisos pre-finished en lugar de los pisos de madera natural, de los cuales Patagonia Flooring es el líder indiscutido. Si bien tienen un costo inicial más alto, el mantenimiento es más económico y permiten terminaciones innovadoras.
La iluminación con leds está adquiriendo mucha popularidad, tanto por su versatilidad como por su bajísimo consumo de energía.
Las nuevas pinturas de Colorín: pizarrón, magnética y fluorescente realmente fueron una gran innovación que se pudo apreciar este año en Estilo Pilar.
Otra innovación que pudo verse este año en Estilo Pilar son los jardines verticales. Ningún decorador se puso de acuerdo en su utilización, pero fueron varios los que los incorporaron en sus espacios. Es una forma de generar un espacio verde cuando se dispone de poco lugar.
"Como profesional me encanta participar en Estilo Pilar porque puedo dar rienda suelta a mi imaginación sin tener que limitarme a los deseos o gustos de un particular. Por otra parte, como Estilo Pilar siempre se desarrolla en emprendimientos que luego serán comercializados, tiene ese sabor a "ambiente real" que el público aprecia y mucho. Todos los ambientes presentados en Estilo Pilar son fácilmente trasladables a una vivienda particular", comenta Inés como balance de sus experiencias en la muestra. Y concluye diciendo, "Para el público, Estilo Pilar es un gran laboratorio de ideas. Para los profesionales, una oportunidad única de mostrar toda nuestra creatividad."
Fuente: