La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia un futuro energético sostenible. La compañía siempre ha tenido a la energía solar como parte de su plan y reconocieron la necesidad de fabricar un techo solar económico, durable, que se integre visualmente, con almacenamiento de la energía en baterías.
Con una batería incorporada, la energía generada con el techo Solar de Tesla durante el día es almacenada para estar disponible en cualquier momento, convirtiendo la casa en autosuficiente. La energía solar se puede generar, almacenar y usar de día y de noche, proporcionando energía de forma ininterrumpida, aun sin estar conectado a la red eléctrica.
Desde la empresa afirman que su techo solar es más barato que los techos convencionales, además de reducir o incluso eliminar la factura eléctrica. En cuanto al precio, la estimación es de 21.85 dólares por pie cuadrado (0,30 m).
Con la calculadora que creó Tesla es más fácil dimensionar la instalación, ya que permite que los propietarios estimen el precio inicial a invertir, así como también la cantidad de energía que puede llegar a generar. La calculadora se basa en factores como el tamaño del tejado, el precio local de la electricidad y la incidencia solar que recibe el barrio durante todo el año.
El techo solar está disponible en una variedad de patrones. Está fabricado con cristal templado, duradero y ligero, que tendrá garantía de por vida en cuanto a la durabilidad, 30 años en la generación de energía y 30 años en intemperización.
Los clientes de los Estados Unidos ya pueden hacer la reserva y presupuesto en la Página Web de Tesla, previo depósito de $1.000. La venta comenzará a partir julio en aquel país para las reservas, y a partir de 2018 se iniciará la venta en otros países.
Fuente: Eco Inventos