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Diseñado principalmente desde el interior hacia afuera, para las vistas y el sol y también conscientes de crear de forma muy escultórica; un objeto en el paisaje. No mezclar, pero para situarse en la oposición, una imposición artificial. Eliminando todo rastro de elementos arquetípicos de la casa para producir un desenfoque sutil de la línea entre el arte y el comercio.

¿Es esto un transporte o una casa? Utilizar las sombras en forma y luz natural, como elemento clave para maximizar la luz natural y las vistas accesibles.

Minimizar el impacto en el paisaje. Romper la construcción en pequeños componentes como cajas apiladas. Utilizar de forma ventajosa la topografía natural. El edificio «Pod» es un punto de anclaje para el sitio con cajas de madera y hormigón apilados al azar, como si estuviera listo para la carga y el envío por vía marítima. El diseño salió de la necesidad de superar un sitio difícil; empinado y dividido en 2, así como también se consideró compartir la vista con los propietarios colindantes y la necesidad de ganar elevación y vistas enmarcadas, como una percha o casa de árbol.

Un pequeño edificio independiente de 3 niveles hecho a medida para un fin de semana en pareja, de bajo mantenimiento, para comer afuera, un lugar para relajarse y dormir con una cubierta y corto paseo a la ciudad por la playa que además permite llegar y habitar el espacio sin esfuerzo, un lugar para navegar hacia y desde.

Trabajando desde el interior hacia afuera fue fácil. Trabajado para hacer un lugar que funcionó más allá de un «chiste» o «truco», algo con satisfacción a largo plazo. Un lugar que cambia con las estaciones del año y la hora del día, un lugar para contemplar, relajarse y disfrutar. Las plataformas disfrutan de unas magníficas vistas. También tenían la obligación de crear algo extraordinario cuando se experimenta estando desde el exterior, reflejando a nuestro cliente, su ingeniería y el fondo de infraestructura y lo que hace. Un edificio con un poco de auto-expresión del cliente.

En un sentido secundario abstraer la forma construida refleja al cliente y a su construcción de infraestructura de fondo. La ubicación la diferencia del típico sitio de vivienda, empinado, atravesado por el estrechamiento. Más bien como una zona permanente de hormigón y restos industriales, contenedores de transporte, cajas vacías y placas laminadas. Vislumbrado desde el Great Ocean Road se convierte en un punto de referencia, una navegación o punto de llegada. Una simple colección de objetos para inspirar una segunda mirada, algo para buscar y descubrir. El otro aspecto de las vistas abiertas del océano opuesto. Se necesita lograr la máxima elevación para enmarcar vistas.

Un juego de las fortalezas hormigón / acero, rellenados con materiales ligeros vestidos de cemento comprimido vestido con tirantes para dar un aspecto tridimencional y distraen la atención de revestimiento de lámina estándar.

La clave era trabajar con los elementos, el sol, la brisa y la sombra y obtener la orientación correcta. Mantener al máximo el vidrio, peor mantenerlo sostenible trabajando con la ganancia de calor en invierno a zonas cálidad pasivamente, compensado por la posibilidad de ajustar todo el edificio mediante su apertura, para así coger la brisa del mar y permitir que el aire caliente pueda circular. El concreto tiene buenas propiedades de masa térmica, lo que permite construir una estructura de pared y techo combinado en forma de caja, prefabricar y transportarlo al sitio como un elemento completado. El edificio logra una calificación de 6 estrellas.

Ficha Técnica

Arquitectos: Whiting Architects

Ubicación: Lorne VIC 3232, Australia

Área: 1000 m2

Año Proyecto: 2012

Fotografías: Sharyn Cairns

Construcción: Spinefex constructions

Ingeniería: Bruce McCraken