Para disfrutar de la mejor cocina gallega de la zona sur, es necesario visitar el restaurante Claudio, ubicado en Valentín Alsina justo en el límite con Avellaneda.

La buena atención, la calidad de primera, la ambientación que de inmediato traslada al comensal a un clásico restaurante español y ver a sus propios dueños al frente, es lo que se observa al llegar.

El propio Claudio Ascariz y su padre Andrés nos cuentan que: «El inicio de la historia data del año 1971 cuando arrancaron mis abuelos y mis padres con un restaurante de comidas sencillas para los obreros de la zona. A mediados de los 80 empiezan a agregar a la carta más pescados y mariscos. La gente fue probando y aceptando este paulatino cambio y ya para la década del ’90 trabajamos mucho más pescado o mariscos que otros tipos de comida» dice Claudio.

Todo aquí remite a lo tradicional, a lo familiar y a la cocina gallega. A Vigo y La Coruña. Aquel restaurante fundado por Don Serafín y Doña Julia Ascariz que se inició como afirma Claudio «con mi mamá y mi abuela haciendo los platos tradicionales como: pulpo a feira, bacalao, tortillas, cazuelas, gambas al ajillo». Largo sería detallar el contenido de la carta, pero si tomaremos algunos clásicos del lugar.

Las centollas al curry (arroz, cebollas de verdeo, champignon, crema y curry) plato que al decir de Claudio «no se debe dejar de probar ya que quien no lo comió, no estuvo acá».

Las gambas a la Couso (un viejo cliente que las pedía arrolladas en panceta y cocinadas en una salsa de tomate única hecha con pimentón ahumado).

Y por supuesto la extraordinaria cazuela de mariscos.

Un detalle no menor lo aporta Andrés, el padre de Claudio, cuando nos cuenta que el local posee su propio grupo electrógeno, lo cual los aleja de cualquier inconveniente eléctrico que pueda perjudicar una buena comida.

Finalmente no podemos dejar de mencionar que el restaurante posee una muy buena carta de vinos con algunos productos que no se encuentran habitualmente. Vinos españoles, franceses y californianos, más algunas piezas añejas gracias a una cava excelente.

Claudio, un clásico de la zona sur, está abierto de lunes a sábado al mediodía y los viernes y sábado por la noche.

www.restaurant-claudio.com.ar