Las muestras de color que ofrecen miles de opciones pueden ser realmente abrumadoras, pero escoger un tono perfecto para los dormitorios es una tarea totalmente emocionante. Las habitaciones son siempre espacios de importancia para todos, así que escoger los tonos es una tarea determinada por muchos factores, desde la preferencia hasta las dimensiones del espacio. Sin embargo, es posible influenciar los estados de ánimos con los colores que se escogen para las paredes y la decoración. Si se prefiere, se puede pintar todo de blanco y cambiar sólo el color de los cobertores y cortinas para que tengan el efecto deseado.Añadir objeto

 

Púrpura creativo: el morado es un color que estimula la parte creativa del cerebro. Es un color intenso que inspira, sugiere realeza y la feminidad. Los tonos púrpura y violeta son ideales para las habitaciones de las niñas. Estos colores también se utilizan para habitaciones de trabajo y talleres artísticos. Es uno de esos tonos capaces de convertir un espacio aburrido en una zona de glamour.

Rojo Energético: los colores brillantes crean una sensación energizante, ideal si se necesita un baño de energía al despertar. El rojo aumenta la circulación sanguínea y revitaliza el espacio. Resulta ideal para los dormitorios de los jóvenes y para lugares como los salones familiares o de juegos. Es conveniente evitarlo en las habitaciones de los bebés. Existen cientos de variedades de este color, y puede incluso combinarse con blanco.

Frescura verde y azul: si se desea crear un ambiente fresco y suave, se deben usar tonos verdes y azules pues crean un ambiente fresco y transforman los espacios en lugares de calma y relajación. Se puede optar por una combinación de salvia y marfil. También se puede usar tonos profundos, como el verde oliva, que son extremadamente calmantes y son ideales para los dormitorios de los adultos y para personas de las tercera edad.

Amarillo Alegre: el amarillo es un color llamativo. No importa el tono de amarillo que se utilice, inmediatamente llama la atención. Si se desean colores brillantes, junto con un ambiente alegre y la ilusión de espacio, el amarillo es la selección correcta. Este color no es para nada aburrido y mantiene el estado de ánimo arriba. Además, una correcta combinación con tonos cálidos como el naranja puede crear un espacio masculino alejado de los tradicionales tonos neutros.

Neutrales: gris y beige. Si no se está muy seguro sobre los tonos que se quiere utilizar en el dormitorio, los tonos neutros son las mejores elecciones. El gris y beige son los que tienen un efecto neutro sobre el ambiente de la habitación, son frescos y con clase. No muy brillantes, no demasiado llamativos y nada cálidos, estos tonos son más seguros  para aquellos que no están seguros acerca de sus propios gustos y opciones sobre los colores. Con contrastes y combinaciones correctas, se puede jugar con estos tonos para crear el ambiente deseado.

 

Fuente:

www.estiloydeco.com