En sus orígenes concibió los muebles con un estilo rústico inspirado en la campiña europea. Hoy, si abandonar sus tradiciones, ha logrado un estilo contemporáneo distinguido. Lámparas, bodegas, sillas, chimeneas. La Ferme, una empresa argentina dedicada a explotar la creatividad en muebles y objetos de madera.

La madera seleccionada es el punto de partida. Rescatada de los lugares más insólitos, desde un puente abandonado, una compuerta de agua de Puerto Madero, una demolición centenaria, los corrales de hacienda más viejos de nuestro país o de una bodega reciclada.


En La Ferme siempre se elige, entre muchos, sólo los mejores tablones, vigones y tirantes (lapacho, pino americano, entre otras) para desarrollar las mesas, sillas, sillones, bares y todo lo necesario para cualquier rincón de la casa. Esta artesanía de excepción  garantiza que los clientes puedan elegir entre los exhibidos  o similares "a medida".

Otros de los materiales más preciados es el hierro, humilde en su origen y tan básico y necesario que nos ha acompañado desde que el hombre es hombre. Se transforma al rojo vivo a golpes de fragua. Con este material se pueden realizar desde sólidos y maravillosos portones hasta encantadores porta-servilletas, pasando por una completa colección de utensilios de chimenea o las réplicas de los morrillos más antiguos, candelabros, lámparas de pie, arañas de colgar y mil artículos más.

Se trata, obviamente, de piezas no fabricadas en serie, de una producción totalmente manual donde siempre hay pequeñas diferencias que denuncian un artículo exclusivo y personal. Cada pieza es absolutamente única.

La ayuda ofrecida a los estudios de arquitectura a encontrar la solución adecuada en los detalles de obra, como techos, cerramientos, parrillas, aberturas y por supuesto todo lo que se necesite para la decoración de interiores, se distingue con un sello particular… la calidez.

La Fermesurge de una pasión que en el transcurso del tiempo se convirtió en un plan de negocio centrado en el ensayo, el diseño y el trabajo con un sólo y noble material – la madera reciclada muy antigua- esencial elemento para crear muebles y productos absolutamente únicos y de la más alta calidad.

Este sorpresivo  estilo de muebles fue rápidamente aceptado en  un mercado con apetencias de algo distinto y superior. Las ideas y los estilos coinciden en un exclusivo catalogo de  colores y acabados, que evoluciona y se adapta a la época en forma continua.

 

Más información:

www.laferme.com.ar