El Rosemont Hotel & Residences Dubai es el nuevo alojamiento que se está construyendo. Para 2018, estas dos torres de lujo con 53 pisos cada uno de la Curio Collection de Hilton tendrá su propia selva tropical artificial, la primera en Medio Oriente. La superficie será de más de 7 mil m2 y poseerá un sistema de lluvia sensorial.
El hotel tendrá 448 habitaciones entre los dos rascacielos, además de zonas dedicadas al entretenimiento, como es el caso de la selva tropical, que también tendrá una playa privada, un río y árboles.
«Enlazando diseño de avanzada, tecnología digital y el mundo natural, el Rosemont Hotel and Residences Dubai por ZAS Architects es el primer de su tipo: un resort urbano de destino de lujo extremo. Reflejando una ciudad moderna donde el desarrollo innovador le da forma al destino, el proyecto debut tan anticipado para una nueva marca de hospitalidad global será operado por la Curio Collection de Hilton», dieron a conocer desde el estudio arquitectónico.
«Construido en el medio de un skyline en constante cambio, la arquitectura del Rosemont captura un Dubái contemporáneo. Animado y dinámico, las fachadas reflejan el pulso vibrante de la ciudad. Inspirado en el reflejo, la luz y la textura, su diseño evocador transporta a los huéspedes a uno de los destinos naturales más exóticos: de una tupida selva tropical a un atractivo mundo digital bajo el agua, o a una experiencia cósmica».
El hotel está ubicado en el distrito de Al Thanyah, ejemplo más claro de la arquitectura cada vez más futurista y conceptual, que busca crear mundos dentro de ciudades.
Fuente: Infobae