Una estructura de contenedores se concibe como un espacio abierto para una escuela y se dispone a lo largo de la orilla del río para activar el espacio recreativo, permitiendo que sus usuarios sean visitantes, espectadores y actores durante el transcurso del programa de arte público.

Ocho contenedores de transporte se inclinan en un ángulo de 45 grados y se combinan en un patrón de espina de pescado generando una gran flecha, generando un volumen que se cierne tres metros sobre el paisaje. La estructura está estratégicamente colocada sobre la pasarela peatonal del parque, marcando el territorio como un lugar central de reunión y descanso.

A nivel de suelo, la huella de la estructura de contenedores se convierte en un anfiteatro público aprovechando la topografía inclinada existente. En el segundo nivel, el programa incluye un amplio espacio abierto y polivalente que funciona como sala de reuniones / montaje y espacio de exposición, así como dos estudios para artistas.

Un área larga cubierta, en el tercer nivel, se extiende sobre el río. Parecido a un trampolín, la cubierta de la azotea ofrece una vista impresionante desde su posición suspendida, mientras que dos bancos largos proporcionan un espacio para la interacción social.

Arquitectos: LOT-EK Architecture & Design

Proyecto: Escuela APAP

Ubicación: Anyang-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Cliente: Kyong Park

LOT-EK Architecture & Design

 

Fuente:

www.noticias.arq.com.mx