historia-pq-PNGPunto Quincho® confort argentino logró posicionarse en todo el país como un nuevo segmento de mercado conocido de productos “made in Argentina” que se los identifica por la excelencia de productos vanguardistas de cocción del tipo asados/barbacoa y que son desarrollados de manera socialmente responsable y ecológicamente.
En el ámbito minorista, Punto Quincho®, ofrece la comercialización minorista de equipamiento integral para quinchos; calefacción no convencional a leña y gas; servicios de instalación de parrillas, sistemas de evacuación de humos y parrillas para edificios de propiedad horizontal y uso hogareño.
La historia de esta empresa marplatense que evoluciona a partir de la tradicional y exitosa predecesora, “Quilmes, La seducción del Fuego”, comienza por el año 1987 con Mario Binelli (padre) con apenas 30 mts de su propiedad. Ya en 1989, Binelli lanza un proyecto más ambicioso fundando Parrillas Quilmes, en un local comercial de 110m2 sobre Avda. Independencia esq. Roca donde actualmente se encuentra la sucursal Boutique de Punto Quincho. A partir de allí, el negocio “parrillero” creció comercialmente hasta que en 2008 los hijos de Mario: Juan Pablo y Mariano Binelli relanzan el emprendimiento como Punto Quincho®, confort argentino en coincidencia con el día nacional de la Parrilla (1° domingo de Octubre).
Mario Binelli, se consagró como un empresario visionario que construyó a fuego lento un modelo de negocio inexplotado hasta comienzos de este siglo. Un emprendimiento que nació originalmente como una empresa que ofrecía artículos del hogar y quincho ahora es un espacio de deleite para cualquier persona que se construye su casa con la idea de disfrutarla con familia y amigos.
Punto Quincho cuenta con los derechos de comercialización de las marcas: Salamandras Tromen, Bosca International y Magma para distribuir sus productos en Mar del Plata y Costa Atlántica.
Según su presidente, Juan Pablo Binelli, entre las dos temporadas, verano e invierno, rota el consumo. En la primera, el mayor peso específico sobre el total de ventas lo tienen las parrillas (premoldeadas Binelli, a leña, a gas, móviles) y en la segunda, las protagonistas son las estufas a leña (especialmente Tromen y gas).
DSCN0316-768x1024El diseño juega un papel fundamental. La experiencia, los comentarios, necesidades de compra y consejos de sus clientes es la base fundamental para lanzar nuevos productos. Por ejemplo, uno de los lanzamientos de 2012, es un modelo de parrilla de avanzada que puede ser utilizado a leña y/o gas en forma alternativa con un diseño totalmente vanguardista en materiales nobles y diversos colores. En esa ocasión contrataron un estudio de Diseño industrial y obtuvieron ventajas de subsidios nacionales para el desarrollo de la industria, posibilitándoles la inversión en nuevas tecnologías y máquinas haciendo posible el desarrollo de nuevas líneas de producto.
Más de tres décadas avalan su existencia y la calidad de sus productos se encuentran presentes en numerosos edificios modernos de la ciudad y barrios privados en expansión, entre otros. Es que la parrilla une, no es sólo un objeto de confort, es un momento social, familiar; por eso también muchos famosos han pasado por las sucursales: desde Darío Grandinetti hasta Mariano Mores pasando por Ricardo Fort con quien vivimos una experiencia muy divertida y fascinante a la vez por la atención que llamó su llegada al local.

La constante innovación de los “Binelli” les permitió sostener su crecimiento adquiriendo nuevos rodados utilitarios; sumando una fábrica de productos premoldeados, hasta el lanzamiento de una línea propia de parrillas denominada “Binelli” que también se comercializa de forma mayorista y minorista en los locales propios y franquiciados.
Imagen003569La idea de Punto Quincho es llenar de calidez, sabores y alegría tus mejores momentos con familia y amigos. El objetivo, según nos comentó Juan Pablo Binelli es instalar a nivel nacional en las ciudades más importantes del país sucursales de Punto Quincho, confort argentino ; y por otra parte desarrollar una línea de parrillas innovadoras que conste de, al menos, 8-10 modelos innovadores para ser vendidos a escala en forma mayorista a nivel nacional. Actualmente se encuentran en plena etapa de desarrollo de los canales mayorista y Franquicia, bajo los mismos conceptos de visión y misión.
Cabe destacar que Punto Quincho ganó El premio al Joven Empresario bonaerense en la categoría Responsabilidad Social Empresaria otorgado por la Federación Económica de Buenos Aires y participación como finalistas del premio Joven Empresario Argentino organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Ver más info en: www.puntoquincho.com
Consultas info@puntoquincho.com