viena

Diseñado por Rüdiger Lainer y Compañía, en Viena se llevará a cabo el proyecto llamado HoHo, en el cual se construirá el edificio de madera más alto del mundo en Seestadt Aspern, uno de los lugares más urbanos de Europa. Tendrá una altura de 276 pies y albergará a un hotel, un restaurante y un gimnasio, junto a departamentos y oficinas. La construcción costará alrededor de $65 millones.

“La elección de la madera fue por sus beneficios ambientales”, expresó Caroline Palfy de Kerbler, quien desarrolla el proyecto. “La madera fue usada 200 años atrás y fue perfecta en ese entonces y es perfecta ahora”.

Se espera que el 76% del edificio sea de manera que, a diferencia del concreto, es un material sustentable que absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera. Según los arquitectos, con este proyecto se estarán evitando 2,800 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.

Sin embargo, no todos vieron de una manera favorable a este proyecto. Por ejemplo los bomberos de Viena, que aseguraron que no fueron consultados ante esta idea. “Hay que llevar a cabo test especiales para realizar una combinación correcta entre concreto y madera”, expresaron.

Fuente: Green Building Elements